Logo Solventa

Noticias


23 Feb. 2022

MOVISTAR obligada a anular más de cinco facturas por un importe total de más de 1.000 euros a un cliente de SOLVENTA ABOGADOS

Un Juzgado de Plasencia ha acordado la anulación de cinco facturas de MOVISTAR por importe superior a 1.000 euros a un cliente de SOLVENTA ABOGADOS.

7 Feb. 2022

SOLVENTA ABOGADOS, Comprometidos con la formación en igualdad.

SOLVENTA ABOGADOS colabora con el Ciclo Formativo de Promoción de la Igualdad de Género del I.E.S. Bárbara de Braganza de Badajoz.

12 Ene. 2022

El Cártel de los coches

Los afectados pueden reclamar una indemnización por el importe que se pagó de más por el vehículo a causa de las prácticas monopolísticas de las marcas, además de los intereses de dicha cantidad. Se estima que la cantidad que se puede recuperar puede alcanzar entre un 10% y un 15% del importe pagado por el vehículo, más los intereses. Sin embargo para concretar la cantidad en cada caso es necesario realizar un informe pericial específico que tenga en cuenta las circunstancias de la compra y del mercado en ese momento.

22 Mar. 2020

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN TIEMPOS DEL COVID-19

Hoy, como firma invitada, damos voz a Vega Gómez Hernández, asesora y docente especializada en el mundo de la empresa, a la que agradecemos que nos aporte su punto de vista sobre cómo, en un contexto inédito como en el que nos encontramos, ahora más que nunca importa, no sólo la implementación de las medidas a adoptar, sino la forma en la que se comunican y explican a la plantilla. De ello va a depender la relación futura del empresario con sus trabajadores.

20 Mar. 2020

ERTE y fuerza mayor ante la crisis del coronavirus

Estamos recibiendo muchas consultas estos días sobre cómo proceder con los ERTE y en general sobre las medidas de flexibilización de los mecanismos para la suspensión y reducción de jornada, mientras dure la crisis del coronavirus COVID 19. En este artículo expondremos un resumen de los aspectos más destacados del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

22 Ene. 2020

Una año más SOLVENTA ABOGADOS estuvo presente en el V Congreso Mercantil y Concursal de Extremadura

Nuestro equipo asistió al foro referente en Extremadura para los profesionales del derecho mercantil, donde se trataron cuestiones actuales del concurso de acreedores, el mecanismo de segunda oportunidad para personas físicas y autónomos o las Juntas Universales.