Logo Solventa

Herencias y Donaciones


Herencias y Donaciones

Admitida la sucesión mortis causa, es obvio que ha de existir un conjunto de reglas que regulen la suerte y el destino de los bienes y derechos pertenecientes a quienes fallecen y que tal conjunto de reglas constituye el llamado Derecho de sucesiones.

El fenómeno de la sucesión mortis causa es el generado por el fallecimiento de una persona, pues al desaparecer ésta el conjunto de las relaciones jurídicas a ella imputables queda sin titular, planteando el problema de qué ocurrirá con los bienes y derechos de que era titular, así como con las deudas y obligaciones que dicha persona tenía asumidas o que se han producido precisamente por su muerte (gastos de entierro y funeral, última enfermedad en su caso, esquelas mortuorias, etc.).

Servicios

Desde este despacho de abogados se analizan minuciosamente y con la máxima profesionalidad, reserva y confianza todos los aspectos sucesorios que nacen del fallecimiento de las personas.

SOLVENTA ABOGADOS, cuenta entre sus profesionales con especialistas en la materia que desde su profesionalidad y conocimientos asesoran a realizar todos los trámites necesarios y legales en la sucesión. Nuestra atención personalizada, discreción y alta profesionalidad nos ha sido recompensada con la fidelidad de todos nuestros clientes satisfechos.

 

CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN, DE ÚLTIMAS VOLUNTADES Y DE COBERTURAS DE SEGUROS DE FALLECIMIENTO.

  TESTAMENTOS Y SUS CLASES, DECLARACIONES DE HEREDEROS Y TIPOS DE SUCESIÓN.

  ACTIVOS Y PASIVOS HEREDITARIOS.

CUADERNOS PARTICIONALES: PRIVADOS Y PÚBLICOS.

IMPUESTOS: PLAZOS, LUGAR DE PRESENTACIÓN, TRÁMITES, DOCUMENTACIÓN, BENEFICIOS FISCALES, ETC.

ENTREGA DE BIENES.

DIVISIONES JUDICIALES DE HERENCIA.

DIVISIONES DE COSAS COMUNES.

DERECHOS DEL CÓNYUGE VIUDO Y PAREJAS DE HECHOS.