Logo Solventa

Derecho Inmobiliario


Inmobiliario

Llamamos Derecho Inmobiliario al conjunto de reglas, normas y leyes de contenido especial, cuya finalidad es regular todo lo relacionado con los bienes inmuebles.

Destinado a regular el nacimiento, transmisión, modificación, y extinción de los derechos de propiedad sobre estos bienes, así como los negocios jurídicos sobre los mismos. También comprende las cuestiones relativas a gestión de bienes inmuebles como licencias urbanas, licencias de obras, comunidades de propietarios o normativa urbanística.

Servicios

En SOLVENTA ABOGADOS prestamos un servicio integral especializado en el ámbito del Derecho Inmobiliario. Nuestra especialización profesional en las diversas materias jurídicas y el profundo conocimiento de las prácticas del sector nos permiten prestar un asesoramiento experto y de calidad.

 

Nuestro principal valor añadido consiste en que somos capaces de intervenir eficazmente, tanto en procesos judiciales como extrajudicialmente en cualquier asunto relacionado con los bienes inmuebles, con la garantía que supone para el cliente una alta especialización.

 

SOLVENTA cuenta además con abogados especialistas en derecho urbanístico, así como todo tipo de asuntos en Propiedad Horizontal y Comunidades de Vecinos.

 

El derecho inmobiliario, tiene como asuntos conexos lo relacionado  con la adquisición de los inmuebles, como son los préstamos hipotecarios, y todo lo relacionado con la problemática que conlleva, como pueden ser las llamadas cláusulas suelo, ejecuciones hipotecarias, gastos hipotecarios, cláusulas de vencimiento anticipado, IRPH...

 

Por último el derecho inmobiliario, hay que ponerlo también en relación con el Registro de la Propiedad y declaraciones catastrales.

 

En SOLVENTA le ayudamos con la problemática que pueda surgir en cuanto a su inscripción, tracto sucesivo, expediente de dominio, deslindes, amojonamientos, IBI, etc.

Subservicios