Logo Solventa

Laboral


Laboral

El derecho laboral en España es una especialidad extraordinariamente compleja y dinámica. Ello es fruto tanto de los continuos cambios normativos que tratan de adaptar la legislación laboral a las cambiantes circunstancias del mercado de trabajo, como de la variada jurisprudencia que la complementa e interpreta.

Por tal motivo existe una importante casuística en las relaciones laborales que implica que conflictos similares no siempre tengan la misma solución.

Servicios

En SOLVENTA ABOGADOS somos conscientes de ello y tanto desde el asesoramiento como la representación ante inspección de trabajo y tribunales, ofrecemos soluciones específicas a cada caso concreto a partir de estudio de las circunstancias específicas de cada situación. Los abogados laboralistas de SOLVENTA ABOGADOS  le informarán y asesorarán acerca de cuáles son los derechos que le asisten, y de cuál es la solución que más pueda interesar en cada caso.

Además, y dado que somos conscientes de que ante un conflicto las relaciones entre la empresa y los trabajadores pueden estar tensas, los abogados de SOLVENTA ABOGADOS  se encargarán si usted lo desea de acompañarle o incluso representarle en las reuniones que hayan de celebrarse con la otra parte.

Para ello SOLVENTA ABOGADOS  cuenta con reputados profesionales con una dilatada experiencia en el área de recursos humanos, desarrollada en diversos sectores  empresariales, que le ayudarán no sólo ante la gestión de sus conflictos, sino también a evitarlos por medio de una adecuada planificación que anticipe los eventuales problemas que puedan suceder.


 

SOLVENTA ABOGADOS le ofrece servicios de asesoramiento y representación jurídica ante los tribunales en las siguientes materias:

 Contrato, pactos contractuales y Alta dirección.

Despidos disciplinarios, objetivos e improcedentes.

Reestructuraciones y Expediente de regulación de empleo (ERE y ERTE).

 Sanciones.

 Accidentes de trabajo, Enfermedad Profesional, Mutuas y Prevención de riesgos.

 Vacaciones, excedencias, reducciones de jornada, lactancia, licencias y permisos.

 Cambios de condiciones y Traslados.

 Reclamaciones de cantidad, impagos.

 Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

 Inspección de trabajo.

 Conciliación laboral, igualdad, mobbing o acoso laboral.

 Negociación de convenios colectivos y conflictos colectivos.

 Compliance y Due Dilligence.