Logo Solventa

Marcas y Patentes


Marcas y Patentes

La propiedad industrial es un conjunto de derechos exclusivos encaminados a proteger tanto la actividad innovadora (invenciones, patentes, modelos de utilidad, nuevos productos o diseños, topografías de semiconductores) como la actividad mercantil (marcas, signos distintivos, nombre comercial, etc).

 

Otorga varios tipos de derechos: el primero es el derecho a utilizar la invención, diseño o signo distintivo; y en segundo lugar el derecho a impedir que terceros comercialicen productos idénticos.

 

Servicios

Una vez registrados, los derechos de Propiedad industrial podrán ser objeto de comercio, lo que puede representar una fuente adicional de ingresos y beneficios. Por su parte el registro de un diseño industrial añade valor al producto, obteniendo derechos exclusivos para su uso, reproducción o imitación.

 

En SOLVENTA ABOGADOS  ofrecemos un servicio integral que abarca desde los informes previos sobre la viabilidad de los registros de Propiedad Industrial, pasando por la protección y defensa de los activos de PI y hasta los registros en España (OEPM) y en la Unión Europea (EUIPO).

 

Entre los servicios que ofrecemos destacamos los siguientes:

Solicitud de registro de marcas españolas, de la Unión Europea, internacionales y nacionales extranjeras en cualquier país del mundo.

Solicitud, tramitación, y renovación de sus diseños industriales.

Defensa de las solicitudes frente a oposiciones, recursos y acciones de nulidad y caducidad presentadas por terceros.

Protección ante terceros, presentación de demandas extrajudiciales y/o judiciales de resolución de conflictos ante los organismos correspondientes.

Ejecución tanto de resoluciones judiciales y extrajudiciales, como laudos arbitrales.

Asesoramiento y representación en procedimientos de arbitraje y mediación.

Redacción y revisión de contratos de cesión de derechos, licencias, prestación de servicios y cualquier otro en materia de Propiedad Industrial.

Elaboración de informes jurídicos y dictámenes periciales.