Logo Solventa

Nuestro Equipo


Nuestro Equipo

Contamos con un equipo multidisciplinar con una dilatada experiencia que nos permite asesorle en todas las ramas del derecho.

Alberto Hernández Martínez 

Abogado con dilatada experiencia dentro del sector privado, donde ha desarrollado diversos puestos relacionados con la asesoría jurídica y los recursos humanos en varias empresas del sector servicios, sanitario, de la construcción e industrial.

En el ámbito de las Administraciones Públicas ha colaborado con diversas fundaciones y entidades del sector público empresarial, donde ha desempeñado responsabilidades de asesoramiento a los órganos de dirección y contratación.

Es miembro de diversos comités éticos y disciplinarios, y colaborador habitual en medios de comunicación, divulgando y compartiendo con el público información y perspectiva jurídica relacionada con situaciones de actualidad.

 

 

 

 

Felipe Cordovilla Piñas

Abogado ejerciente con amplia experiencia procesal.  

Se formó en la Universidad de Extremadura cursando la Licenciatura en Derecho y siendo aspirante al Cuerpo Superior de Gestión Catastral, preparación de oposiciones que le otorgó un amplio conocimiento en el ámbito tributario y de los derechos reales.

Con posterioridad inicia la pasantía en uno de los despachos de referencia de Badajoz, especializado en derecho del seguro, sucesiones y derecho bancario, materias en las que está especializado junto al derecho societario, tributario y agrario.

 En la actualidad proporciona servicios jurídicos a empresas y a particulares, contando en su cartera con igualas a mercantiles a las que les proporciona un asesoramiento continuo, no sólo jurídico sino también en la esfera de los recursos humanos, organización industrial, etc.

 

 

 

Luis Ignacio Hernández Martínez 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz.

Destaca por su experiencia  en resolución de conflictos en distintos órdenes jurisdiccionales, principalmente sobre materias propias del derecho privado, y especialmente en derecho Financiero y Bancario, derecho de la propiedad y otros derechos reales, arrendamientos urbanos, propiedad horizontal y responsabilidad contractual y extracontractual.

Con experiencia en el asesoramiento de operaciones mercantiles de constitución, disolución y liquidación de empresas, es especialista en negociaciones con entidades financieras: reestructuraciones de pasivo, project finance, conflictos por impago, comisiones, Swaps, ejecuciones hipotecarias…

 

 

 

 

 

Manuel Guerrero Durán

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Máster de la abogacía por la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz.

Abogado ejerciente del ICABA (Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz).

En la actualidad desarrolla principalmente su práctica profesional en las áreas de derecho de Familia, derecho de Sucesiones, derecho Inmobiliario y derecho Penal.

Desde hace 10 años ha participado en todo tipo de procedimientos judiciales ante las instancias locales, provinciales y autonómicas defendiendo los intereses de las partes a las que ha representado, principalmente en materia de derecho civil y penal.

Durante estos años dedicados al libre ejercicio de la abogacía considero fundamental en el desarrollo de mi profesión la presencia de valores como la confianza, la honestidad y la empatía, valores que me llevan a considerar mi profesión “un modo de vida más que un mero trabajo”.